Embajada de la República Argentina en República de Chile

 

11° Festival Internacional de Cine de Santiago.

Películas argentinas que se exhiben en el SANFIC 2015

1. COMPETENCIA INTERNACIONAL

- El incendio Juan Schnitman; Argentina, 2015. Lucía y Marcelo tienen 30 años y llevan escondidos cien mil dólares para comprar su primera casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y ocultan el dinero. Marcelo le dice: “Tranquila, es un día como cualquier otro”. En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando y la violencia que los atraviesa.

Fechas:
27 de agosto, 18.30 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco
28 de agosto, 22.20 hs, Cine Hoyts de La Reina

- Paulina (La patota) Santiago Mitre; Argentina-Francia-Brasil, 2015. Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es atacada y violada por una patota de alumnos. Sin embargo, pese a las complejas decisiones que debe afrontar, decide mantenerse firme en sus convicciones y seguir con su labor de maestra.

Fechas:
26 y 27 de agosto, 19 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco

2. VISIONES DEL MUNDO: DOCUMENTAL

- Vergüenza y respeto Tomás Lipgot; Argentina, 2015. Retrata la vida cotidiana y las costumbres ancestrales de cinco generaciones de una familia gitana en la periferia bonaerense. Los Campos abren las puertas de su hogar y con ellas también las de una tradición milenaria, obligada hoy a acoplarse al mundo contemporáneo. Atravesado por cantos, guitarras, palmas y cajones flamencos, la película es un elegante documental de observación que revela la intimidad de un mundo desconocido.

Fechas:
29 de agosto, 22.30 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco
30 de agosto, 15 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco

3. VISIONES DEL MUNDO: DRAMA

-Una noche sin luna Germán Tejeira; Coproducción Argentina- Uruguay, 2014. Durante la noche de Año Nuevo, tres personajes solitarios y nocturnos viajan a un pueblo perdido en el campo uruguayo. Los protagonistas tendrán la oportunidad para torcer su destino. El film introduce temas relacionados con la soledad, el transcurrir del tiempo, los sentimientos y las chances que la vida brinda para realizar cambios. 

Fechas:
29 de agosto, 16 hs. Cine Hoyts del Parque Arauco
30 de agosto, 17.10 hs. Cine Hoyts del Parque Arauco

-El aula  vacía Gael García Bernal; Argentina-Brasil-Colombia-El Salvador-Estados Unidos-México-Perú-Uruguay, 2015. Bajo la dirección creativa de Gael García Bernal, once realizadores cuentan la historia de la crisis de la deserción escolar en América Latina. En una antología narrativa y documental, registra la belleza y la diversidad de una compleja región. La película viaja entre siete países y explora las razones subyacentes de porqué cerca de uno de cada dos estudiantes nunca se gradúa.
Fechas:
25 de agosto, 22 hs, Cine Hoyts de La Reina
29 de agosto, 22 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco

4. VISIONES DEL MUNDO: SUSPENSO

- La parte ausente Galel Maidana; Argentina, 2014. En un mundo post apocalíptico, Chockler lleva adelante la misión de encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor, vivo o muerto. Una de las razones por las que acepta el desafío es su atracción por Lucrecia, la hermosa y enigmática chica que lo contrató. El trabajo encomendado desde un principio tiene puntos oscuros: las descripciones, las motivaciones y las pistas resultan confusas. Poco a poco, descubre una red de implicancias entre las carreras de caballos, experimentos genéticos, y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad.

Fechas:
25 de agosto, 18 hs, Cine Hoyts Plaza Egaña
26 de agosto, 18.10 hs, Cine Hoyts de La Reina

5. VISIONES DEL MUNDO: HUMOR

- Showroom Fernando Molnar; Argentina, 2014. Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. El decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.

Fechas:
25 de agosto, 19.45 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco
29 de agosto, 18 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco

6. FUNCION ESPECIAL:

- La guerra del café Óscar Feito; Argentina, 2015. El asesinato del abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg en 2009, anunciado por él mismo en una cinta de video en la que identificó como máximo responsable al presidente de la nación y su entorno, resultó el detonante de una crisis política cuyos efectos amenazaron durante meses la estabilidad democrática del país. El curso de la investigación para aclarar los hechos, irá dejando al descubierto una trama que vincula el poder institucional y diplomático, los intereses empresarios concentrados, los servicios de inteligencia y paramilitares vinculados a la guerra fría, y la tradicional oligarquía local que desde un siglo atrás controla los principales resortes de la política y la economía de Guatemala.

Fechas:
28 de agosto, 20.30 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco
30 de agosto, 16.30 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco

7.  TERROR

- Corazón muerto Mariano Cattaneo; Argentina, 2014. Dos hombres secuestran a la hija de la empresaria Claudia Villegas. La llevan fuera de la ciudad, donde la mantienen encerrada mientras esperan que el Jefe les indique los pasos a seguir; pero el Jefe descubre que la hija de Villegas nunca fue secuestrada y envía dos hombres al galpón abandonado para esclarecer lo ocurrido. Al llegar, solo encuentran a la chica encapuchada atada a una silla y ni rastro de los secuestradores. De a poco, alguien empieza a cobrar presencia en el lugar... Dicen que el corazón no puede sentir una vez que deja de latir…

Fechas:
29 de agosto, 21.15 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco
30 de agosto, 19.10 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco

- Testigo íntimo Santiago Fernández Calvete; Argentina, 2015. Facundo (Felipe Colombo) es un prominente abogado y es el amante de Violeta (Guadalupe Docampo) una joven chelista que además es la novia de Rafa (Leonardo Saggese), el hermano de Facundo. Cuando Violeta aparece muerta en el departamento que comparte con Rafa, Facundo acude a ayudar y pronto se da cuenta de que ambos son sospechosos y ambos deben deshacerse del cuerpo para evitar la cárcel. La noche se convierte en un juego perverso de despecho, violencia, venganza y muerte.

Fechas:
25 de agosto, 22.10 hs, Cine Hoyts del Plaza Egaña
30 de agosto, 21 hs, Cine Hoyts del Parque Arauco

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin