Embajada de la República Argentina en República de Chile

 

Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP)

BaPIP

 
El Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) es una cartera de proyectos de inversión on-line diseñada para facilitar la vinculación de potenciales inversores de todo el mundo con la diversidad de oportunidades de inversión disponibles en la República Argentina.
 
A través del BaPIP, los interesados pueden consultar la oferta de proyectos de inversión las 24 horas de día, los 365 días del año. De esta forma, los potenciales inversores podrán encontrar las mejores oportunidades en Argentina, contactarse con los titulares de los proyectos y concretar negocios y asociaciones estratégicas.
 
La Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina releva proyectos de inversión en toda Argentina en articulación con ministerios nacionales, gobiernos provinciales y municipales y la comunidad empresaria; además presta asistencia técnica en la formulación de los proyectos de inversión que desean ser incorporados al BaPIP.
 
El BaPIP se propone impulsar la concreción de proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo económico argentino y fomenten la conformación de asociaciones estratégicas entre organizaciones locales (públicas y privadas) y firmas extranjeras.
 
La cartera de proyectos disponibles en el BaPIP permitirá acceder en forma periódica y encontrar las mejores oportunidades de inversión en Argentina y, en caso de estar interesado, le posibilitará contactarse con los respectivos titulares de los proyectos para lograr asociaciones estratégicas y participar de los potenciales beneficios derivados de la inversión.
 
Los requisitos para incorporar un proyecto al BaPIP son:
 
  • Tener desarrollo en el territorio argentino
  • Contribuir al aumento o la mejora de la capacidad productiva
  • Representar una inversión superior a un millón de dólares
  • Ser remitido por una entidad con CUIT válido
  • Presentar la información de manera veraz, clara y consistente, y proveer una adecuada fundamentación de la oportunidad de inversión.
 
Con el objetivo de asegurar la calidad y relevancia de los proyectos de inversión promocionados, la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial se contacta periódicamente con sus titulares o promotores para validar la vigencia de la oportunidad de inversión, incentivar la actualización de la información cargada y evaluar las estrategias de difusión más convenientes para cada iniciativa en particular. De esta forma, el BaPIP se plantea como una herramienta dinámica en la que la dicha subsecretaría y quienes tienen una oportunidad de inversión para promocionar trabajan conjuntamente para favorecer la concreción de los proyectos.
 
Los inversores o representantes de inversores registrados en la base del BaPIP podrán acceder al resumen ejecutivo del proyecto de inversión que les interese.
 
Para acceder al BaPIP deberá ingresar a www.inversiones.gov.ar y seleccionar la opción “Oportunidades de inversión” o directamente a través del siguiente enlace: http://bapip.inversiones.gov.ar
 
Los usuarios que deseen acceder a mayor detalle de alguno de los proyectos de inversión deberán seleccionar el título del proyecto e ingresar su email y contraseña o bien registrarse como usuarios del BaPIP.
 
El usuario interesado en conocer más detalles sobre un proyecto de inversión publicado en el BaPIP deberá enviar un correo electrónico a bapip@mrecic.gov.ar, especificando en el asunto el número de identificación del proyecto de su interés, o bien contactar a la correspondiente representación argentina en el exterior.
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin