Embajada en REPÚBLICA DE CHILE

COPA AMERICA 2015: Chile, 11 de junio - 4 de julio de 2015

Chile será la sede de la XLIV Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo se llevará a cabo del 11 de junio al 04 de julio de 2015.

Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay (campeón de la Copa América 2011) y Venezuela. Como países invitados participarán México y Jamaica, este último jugando por primera vez en su historia.

El pasado 24 de noviembre de 2014 se realizó el sorteo de grupos del certamen, en la ciudad de Viña del Mar. Quedando conformados los grupos de la siguiente manera:

GRUPO A: CHILE / MEXICO / ECUADOR / BOLIVIA

GRUPO B: ARGENTINA / URUGUAY / PARAGUAY / JAMAICA

GRUPO C: BRASIL / COLOMBIA / PERU / VENEZUELA

La selección argentina se encuentra ubicada en el Grupo B, con sedes en las ciudades de La Serena y Viña del Mar para la primera fase del certamen.

El seleccionado argentino abrirá su participación el día 13 de junio de 2015 a las 18:30 hs., frente el seleccionado paraguayo, en La Serena.

Para información básica y recomendaciones viajeros argentinos se agradece consultar solapa correspondiente en esta página.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular