Embajada de la República Argentina en República de Chile

 

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTIAGO

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTIAGO
22 de octubre al 8 de noviembre
Centro Cultural Estación Mapocho

Entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre tendrá lugar la 35° Edición del la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), la cual contará con más de 500 actividades durante 18 días.

En esta oportunidad, la Feria organizará paneles de debate y conversatorios con escritores y artistas de distintas nacionalidades, incluyendo literatos argentinos.

En este marco, se llevará a cabo el Panel “Diálogos latinoamericanos: el espejo de la realidad - Crónica” en el que participará la reconocida escritora argentina María Sonia Cristoff, el sábado 31 de octubre a las 18.30hs. en la Sala Pedro Prado. 

El auge de la crónica se plasma en revistas, sitios web y libros. Cada día hay más congresos, talleres y hasta premios dedicados a ese género que nace en el fragor de las salas de redacción y que fue definido por Juan Villoro como “literatura bajo presión”. Los autores hablarán de la forma en que la crónica y la escritura pueden moldear el mundo, mostrando personajes y realidades que dan cuenta del drama y la diversidad humana. Con Carol Zardetto (Guatemala), María Sonia Cristoff (Argentina) y Óscar Martínez (Salvador). Modera: Juan Pablo Meneses.

Asimismo, la escritora María Sonia Cristoff integrará el Panel “Diálogo: La urgencia de la escritura animal”, junto a Alejandra Costamagna y Andrea Palet (Chile), el domingo 1 de noviembre a las 18.30hs en la Sala Lily Camilo Mori.

Mayor información:
http://camaradellibro.cl/

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin