Embajada en REPÚBLICA DE CHILE

IV Reunión del Comité de Integración "Paso de Las Leñas", Rancagua y Machalí, 5 al 6 de junio de 2014

Los días 5 y 6 de junio tuvo lugar en Rancagua y Machalí, la IV Reunión del Comité de Integración “Paso de Las Leñas”, conformado por la Provincia de Mendoza y la VI Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Entre las autoridades presentes estuvieron el Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, la Intendenta Regional de O’Higgins,  Morín Contreras, el Intendente de San Rafael, Emir Félix y ambos Embajadores, Dr. Ginés González García, y Marcelo Díaz.

En el marco de los avances que están teniendo lugar en relación con el proyecto del Túnel de Baja Altura “Paso Las Leñas”, tanto Mendoza como O’Higgins expusieron sobre los estudios que están desarrollando ambas regiones -estudios sobre la ruta de acceso al futuro túnel y el estudio de prefactibilidad de la obra, respectivamente-, los que estarían finalizados a principios de 2015.

Entre otros temas, se constituyó una Comisión de Diálogo Político, con legisladores mendocinos y Consejeros Regionales y se abordaron cuestiones tales como la difusión del paso Las Leñas (en prensa, publicidad en medios), intercambios docentes y de alumnos, fomento de la participación de exponentes culturales locales en eventos o encuentros, encuentros deportivos

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular