Embajada en REPÚBLICA DE CHILE

Presentación de Cartas Credenciales del Embajador José Octavio Bordón a la Presidenta Miichelle Bachelet, 3 de marzo de 2016

Santiago de Chile.- El jueves 3 de marzo de 2016, el Embajador José Octavio Bordón presentó sus cartas credenciales ante la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Argentina en Chile.

En la ceremonia de acreditación de embajadores, que tuvo lugar en el Salón O´Higgins del Palacio de la Moneda, la Presidenta Bachelet estuvo acompañada por el Canciller Heraldo Muñoz, con quienes el Embajador Bordón mantuvo una reunión privada.

El Embajador Bordón transmitió a la Presidenta Bachelet el saludo del Presidente Mauricio Macri, quien le encomendó manifestarle a la Mandataria su disposición para trabajar conjuntamente en proyectos de integración energética y en la creación de parques binacionales conjuntos, en beneficio de los vínculos bilaterales compartidos pero también como legado para las futuras generaciones.

Asimismo, el Embajador Bordón mencionó el interés del Gobierno argentino en profundizar la integración fronteriza de ambos países, destacando el gran potencial de cooperación en materia científica y de recursos naturales.

También, el Embajador Bordón y el Canciller Heraldo Muñoz destacaron la intensa y positiva actividad de la relación de ambos gobiernos en estos primeros meses. Muestra de ello, son las recientes reuniones de los Cancilleres, Ministros de Interior, Obras Públicas, Seguridad y Transporte que se efectuaron en Buenos Aires. Las próximas visitas a Chile de los Ministros de Hacienda y de Defensa y del Secretario de Comercio Argentinos, así como el próximo encuentro de los Ministros responsables de Agroindustria. Además, como parte de esta actividad se prevé en muy corto plazo una reunión al más alto nivel para agilizar procedimientos y trámites que permitan progresivamente facilitar el transito de personas y el trafico de mercaderías, con especial impacto en el Paso de Libertadores y en la Zona Austral.

Al finalizar la reunión, el Embajador Bordón reafirmó el rango de política de Estado que tiene para la Argentina la relación bilateral con Chile y el compromiso del Gobierno argentino de fortalecer la relación con los países vecinos".


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular