Embajada en REPÚBLICA DE CHILE

Reunión del Jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, con el Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga (Buenos Aires, 30 de julio de 2014)

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIÓN SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA HERMANA REPÚBLICA DE CHILE, SR. ALBERTO UNDURRAGA VICUÑA, PARA AVANZAR EN LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN FÍSICA Y DE CONECTIVIDAD ENTRE AMBOS PAÍSES.

(Buenos Aires, 30 de julio) El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, recibió esta mañana en Casa de Gobierno al Ministro de Obras Públicas de la República de Chile, Alberto Undurraga Vicuña, en el marco de la declaración conjunta que realizaran la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la presidenta de la nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el 12 de mayo  de 2014 para avanzar en los procesos binacionales de integración física y conectividad entre ambos países.

En conjunto los ministros analizaron los avances en cuanto a la duplicación del sistema de conectividad por pasos fronterizos y las obras de infraestructura como Aguas Negras y el túnel de baja altura del tren trasandino central. Según Capitanich “el objetivo es avanzar en un cronograma que permita garantizar los procesos de licitación para la ejecución de las obras”.

Capitanich y Undurraga Vicuña rubricaron un acta declarando su satisfacción por el informe presentado por la Entidad Binacional Túnel de Baja Altura – Ferrocarril Trasandino Central (EBIFETRA) e instruyeron el envío de las observaciones consensuadas entre las partes a la Presidencia pro témpore de EBIFETRA.

Participaron de la reunión además el Embajador de Argentina en Chile, Dr. Ginés González García; el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; el Director General Obras Públicas de Chile, Javier Osorio; el Jefe de Estudios de la Dirección General Obras Públicas de Chile, Enrique Álvarez; el Coordinador Internacional del Gabinete Ministro Undurraga, Rigoberto García; el Secretario de Obras Públicas, José Francisco López; la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Graciela Oporto; el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el Ministro de Obras Públicas de San Juan, José Estrada y el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco “Paco” Perez.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular