Embajada en Chile

Nuestro recuerdo al poeta Nicanor Parra

En representación del gobierno y el pueblo argentino quisiera expresar nuestras condolencias a la familia Parra ante el fallecimiento de Nicanor, poeta, físico, matemático e intelectual popular chileno, quien fue uno de los protagonistas de su tiempo a través de sus números y letras.

Creador de la antipoesía, reconocido y premiado internacionalmente por su trayectoria y aporte a la literatura hispanoamericana, Nicanor Parra es un emblema de la cultural chilena y de nuestra región en el mundo.

Una personalidad distinta, que desplegó durante su vida la búsqueda de nuevas formas de expresión que le permitieran manifestar su convicción y pensamiento.

Es por ello que Argentina le quiere hoy rendir homenaje a través del recuerdo y las palabras de uno de sus escritores y amigos, Ricardo Piglia, quien expresó alguna vez respecto del trabajo de Nicanor: "Piensa el arte como la inminencia de la felicidad. Sus obras siempre están en marcha (…) anuncian lo que están por venir. Pero no se hacen ninguna ilusión, no son optimistas ni complacientes, solo atisban la inminencia de un sentido”.

Nuestro cálido recuerdo y abrazo fraternal a su familia.

José Octavio Bordón 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular